jueves, 8 de febrero de 2018


Del 31 de marzo al 1 de abril se realizará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el primer encuentro nacional de animadores. La inscripción finaliza el 15 de marzo.


En consonancia con el desarrollo progresivo del panorama de la animación a nivel local, regional como también latinoamericano y en función de incentivar la formación de una comunidad de articulación entre los animadores de nuestro país, nace la propuesta de realizar el 1° Encuentro Nacional de Animadores Audiovisuales.
Se trata de un espacio de identificación, sinergia, comunicación y organización de quienes forman parte de esta actividad.
La iniciativa surge desde el Festival Internacional de Cine de Animación “EL VENTILADOR” con el apoyo de APA Asociación de Productores de Animación de Córdoba. 

OBJETIVOS:
- Promover un espacio de encuentro donde los animadores puedan visibilizar su trabajo y conocerse entre sí con pares de otras provincias.
- Dialogar y debatir en torno a las oportunidades y los desafíos que implica la actividad en los distintos puntos del país.
- Mapear la actividad a nivel nacional para relevar los aspectos particulares que constituyen su naturaleza, para entender las causas de su realidad y proyectar su crecimiento a futuro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
* Ruedas de presentación: Cada participante contará con 5 minutos de tiempo para presentarse mediante un reel o pieza animada, contar sobre su especialización en el rubro y la modalidad de trabajo.
* Mapeo colectivo: Se organizarán equipos de trabajos por regiones para relevar la información acerca del sector en cada provincia.
* Cadáver exquisito animado: Habrá un pequeño set para animar colectivamente en el transcurso del festival.
* Almuerzo de cierre.

Además quienes asistan al encuentro también contarán con acreditación para participar de las actividades, muestras y cócteles propuestos por el festival.

TRASLADO: Los costos de traslado quedarán a cargo de cada participante, pero podemos enviarles una carta de aval para gestionarlo por otros medios (FNA, Fondos provinciales, etc).

ALOJAMIENTO: El Festival gestionó, para quien quiera utilizarlo, la posibilidad de alojarse desde el 29 de marzo desde las 10:00 hasta al 2 de abril a las 10:00 a un costo de $800 en total por las cuatro noches en el CARD Santa Fe (Centro Deportivo de Alto Rendimiento) en habitaciones compartidas. El alojamiento cuenta con una pequeña cocina para calentar agua y con una heladera para mantener bebidas frescas. Los que utilicen esta modalidad deben confirmar su asistencia antes del 28/02/2018 abonando mediante transferencia bancaria por lo menos el 50 % del monto total, en este caso le enviaremos la info vía mail. 

Inscripción online hasta el 15 de marzo, aquí.

BONUS TRACK: Dentro del ENCUENTRO se contempla un almuerzo para el día domingo 1° de Abril sin costo para los participantes.

Podes encontrar más información en el evento de Facebook o podes enviar tu consulta a fica.elventilador@gmail.com  

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario