viernes, 23 de marzo de 2018


La primera edición del evento convoca en Tenerife a más de 150 profesionales de la animación iberoamericana.



Más de 150 de profesionales de la animación iberoamericana se reunirán en torno a los Premios Quirino que tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife (España) los días 6 y 7 de abril, y que buscan poner en valor y tender lazos entre la producción de animación en el espacio comprendido por América Latina, España y Portugal.
Además de la gala de premiación, que se realizará el 7 de abril y entregará nueve distinciones a lo mejor de la animación de la región; el evento será sede del primer Foro de Coproducción Iberoamericano, espacio orientado exclusivamente a establecer redes entre profesionales de ambos lados del Atlántico. Allí se proponen diversas actividades de networking, como presentaciones del estado de la industria de la animación en diferentes países y regiones, reuniones B2Bde coproducción y diversos espacios de encuentro con el objetivo de fomentar la coproducción y circulación de obras a nivel iberoamericano. En el Foro, representantes de cadenas de televisión, canales de tv de pago, plataformas VoD, distribuidores, exhibidores, agentes de ventas y periodistas internacionales -tanto de la región como de Estados Unidos y Europa- tendrán oportunidad de conocer los nuevos proyectos que se están desarrollando en la región.
En el programa, que estará disponible en los próximos días en la página web de los Premios Quirino, se incluyen exposiciones de la industria de los diferentes países, con el objetivo de acercar los diferentes panoramas de producción que faciliten los diálogos bilaterales. Está prevista la presentación del sector por parte de asociaciones profesionales de Argentina (Animar Cluster, APA), Brasil (ABCA), Chile (Animachi), Colombia (GEMA), Ecuador (Gremio de Animadores), España (Diboos), México (ACDMX), Perú (Peru Animation) y Portugal (Casa da Animaçao).
Asimismo, la organización ha convocado una mesa de trabajo entre las diferentes asociaciones y el Programa Ibermedia, con el objetivo de analizar las necesidades del sector de la animación iberoamericana y las posibilidades a implementar desde la entidad de estímulo de la coproducción audiovisual en el espacio iberoamericano.
En paralelo al Foro se realizará el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana, evento que se propone generar un espacio para el intercambio académico y profesional sobre la animación a través de la presentación de once comunicaciones.
La selección del Congreso está integrada por trabajos de Brasil, Dinamarca, Ecuador, España, México y Portugal. Los títulos que conforman el programa son: “68 voces 68 corazones” (Hola Combo, México), “A Presença do Desenho no Cinema de Animação Ibero-Americano do Século XX” (Universidade de Aveiro, Portugal); “Argentina & Barcelona: Rodolfo Pastor” (Universidad Politécnica de Valencia, España); “Cleo va a la escuela. Un proyecto didáctico de transformación de una serie de animación televisiva en material didáctico” (Universidad de La Laguna – ULL, España); “Elementos posmodernistas en la filmografía de Juanba Berasategi” (Universidad del País Vasco – UPV/EHU, España); “Icamiabas, a representação de lendas indígenas e a mulher na animação televisiva brasileira” (Universidade Anhembi Morumbi, Brasil).
Completan la lista “La cosmovisión de la animación en la Amazonia: reconstruyendo nuestra historia fotograma a fotograma” (Universidad Politécnica de Valencia/ The Animation Workshop, VIA University College, Dinamarca); “Las películas menores de la edad de oro de la animación española. Animadores en el diseño de proyectores de juguete” (Universidad Politécnica de Valencia, España); “Proyecto MOMO” (El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura, España); “Teoria dos Cineastas: Regina Pessoa e a trilogia da infancia” (Universidade Federal de Juiz de Fora, Brasil); “Un análisis de la historia de la enseñanza de la animación digital en Quito – Ecuador: El rol de animadores empíricos dentro de la Universidad San Francisco de Quito USFQ” (Universidad San Francisco de Quito, Ecuador).

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario