jueves, 8 de marzo de 2018

*ESPACIO PUBLICITARIO*
Martín Figueredo, coordinador de la carrera de Diseño de Dibujos Animados y animación de Nueva Escuela, cuenta las oportunidades que brinda estudiar animación.


Hoy en día la animación está en ascenso. Cada día vemos más y más películas exitosas que nacen y crecen atravesadas por las diversas técnicas de animación. Tanto en televisión, en la publicidad como en internet se ven a diario animaciones 3D, 2D, tradicionales, experimentales y de todas las clases vendiendo productos, contando historias de corta y larga duración y alegrando tanto a niños como a adultos. El mundo en donde todo es posible hoy en día se convirtió en una salida laboral que ofrece garantías.

Hace varios años Nueva Escuela vio en esta profesión el futuro de la producción audiovisual. Sin ir más lejos la mayor parte de la producción de Hollywood es asistida por la animación por computadora, los efectos especiales y la interacción de actores vivos con personajes de fantasía animados coparon la industria, sin hablar de las películas enteramente animadas. La producción nacional también se acrecentó con la llegada de películas animadas cada vez más perfeccionadas como “Metegol”, “La máquina que hace estrellas”, etc. La animación está presente en casi toda la producción audiovisual del momento y a veces ni lo notamos.

Nueva Escuela ofrece una carrera de tres años que forma profesionales de la animación. La “Tecnicatura Superior en Diseño de Animación y Dibujos Animados” es supervisada por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su título está incorporado a la Enseñanza Oficial y dentro del mundo de la animación eso es un gran valor.

Nueva Escuela se crea en el año 1970 con el objetivo de desarrollar las aptitudes y vocaciones artísticas de sus estudiantes. Desde entonces viene formando profesionales que comprenden la industria y a su vez mantienen el espíritu artístico con el que comenzaron a estudiar. El estudiante de Nueva Escuela egresa con las competencias del software actual y las herramientas tecnológicas que la disciplina demanda. Gracias a la infraestructura que ofrece la escuela y la excelente planta docente conformada por profesionales con varios años en el medio y estricta vocación docente, el estudiante se encuentra contenido y respaldado en cada etapa de su formación.

Los estudiantes se enfrentan a todo el proceso productivo de una pieza audiovisual hasta terminar realizando un cortometraje de tesis. En este proceso la Escuela los vincula con profesionales del medio que vienen a asistir sus proyectos, pitchs y seminarios en donde exponen sus ideas, los asiste para el recorrido por festivales una vez hecho el cortometraje les ofrece difusión del material al igual que un lugar a donde siempre volver.
La escuela también le abre los brazos a los graduados que vuelven producir sus cortometrajes independientes haciendo uso de las aulas equipadas con la última tecnología, las herramientas tradicionales de la animación y siendo asistidos por los docentes que comprenden que la formación de un profesional nunca termina.

Con una formación integral el estudiante de Nueva Escuela ingresa al mundo en donde todo es posible y convierte en realidad la posibilidad de vivir de la animación.

Martín Figueredo
Coordinador de la carrera de Diseño de Dibujos Animados y animación



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario