jueves, 3 de mayo de 2018

 
El programa del que forma parte el INCAA invertirá hasta 30 mil dólares por proyecto de animación.


El programa Ibermedia del que forma parte el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a otros veinte países, anunció que destinará 200 mil dólares a los proyectos de animación.
El anuncio se realizó en el marco de la 21ª edición de Festival Internacional de Cine de Málaga y del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), donde se realizó la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) y la reunión extraordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia. Consiste en una ayuda económica de hasta 30.000 dólares por proyecto (siempre que no supere el 50% del presupuesto total) para largometrajes, series y series web de animación. La convocatoria estará disponible a partir del primer llamado de 2019.
A su vez, como parte de esos acuerdos, se destaca la ampliación a 750 mil dólares del fondo destinado a proyectos, tanto de ficción como de documentales.
La CACI se creó en 1989 a partir de la firma del convenio de Integración Iberoamericana. Su objetivo es aportar al desarrollo del sector cinematográfico de Iberoamérica, para fomentar la integración entre los países de la región.
Por su parte, el programa Ibermedia constituye un fondo financiero para estimular la cooperación en las áreas de formación, desarrollo de proyectos y coproducciones audiovisuales. Esta comunidad está integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario