martes, 18 de septiembre de 2018

 
"Robot 7723" es una coproducción animada chino-canadiense estrenada por Netflix realizada completamente con Blender.


El pasado 7 de septiembre, Netflix estrenó en su plataforma el largometraje animado "Robot 7723" (Next Gem). Dirigido por Kevin Adams, director de arte de “Free Birds” y Joe Ksander, director de animación de “Yogi Bear”, el film está basado en el cómic online de Wang Nima "7723” cuenta la historia de amistad entre una niña rebelde y un fugitivo robot de combate, mientras se unen para detener el plan de un hombre loco para la dominación tecnológica mundial.
“Robot 7723” (Next Gem) es una producción china de Baozou Manhua producida en Canadá por Tangent Animation, conocida por haber hecho anteriormente “Ozzy: rápido y peludo”, de Nacho La Casa y Alberto Rodríguez (España, 2016).
Netflix adquirió por U$S 30 millones los derechos de emisión mundial en su propia plataforma, excluyendo China donde fue estrenada en salas de cine. La película fue realizada completamente con el software libre Blender y procesada a través de Cycles (el motor de renderizado interno de Blender). Se utilizaron Substance Painter y Photoshop para texturizar y Houdini y FumeFX para generar datos VDB y Alembic para importar y renderizar en Cycles.
A través de esta película, Blender demuestra que no tiene limitaciones al utilizarse en producciones de gran escala con proyección mundial.
A nivel local, varias producciones animadas sean realizado con Blender, como “Historias de cronopios y de famas” de Julio Ludueña (Argentina, 2013) y la aún no estrenada “Kiribati” de Alejandro Carlini y Marcos Valdivia (Argentina, 2019).


Trailer de "Robot 7723" (Next Gem) 

0 comentarios :

Publicar un comentario