jueves, 18 de octubre de 2018


“Argentina Animada”, una película dirigida por Victor Leali y Uriel Sokolowicz que recorre la historia de la animación nacional.


La historia del nuestro cine de animación llega a la pantalla grande con “Argentina Animada”, un film que mezcla animaciones originales y material de archivo para recorrer los hitos del cine de animación argentino, desde "El Apóstol", primer largometraje animado de la historia del cine realizado por Quirino Cristiani en 1917, hasta la actualidad.

“Argentina Animada” cuenta la historia de un Dragón 3D, incompleto en su creación, que queda perdido en un infinito plano blanco que al buscar la salida descubre que se encuentra en el mundo de la animación 2D, y se ha convertido en un personaje de dos dimensiones. El mundo del 3D parece haber olvidado sus raíces, los doce principios de la animación. En su búsqueda, recorre distintos mundos, y pequeños pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina, y personajes que lo ayudan en su camino. En uno de estos mundos, conoce a César, un escéptico ratón, también perdido en el plano blanco. Juntos van descubriendo que solo volviendo a las raíces de la animación podrán encontrar y entender los 12 principios. En el camino encontrarán también al búho Eustaquio y a El Jefe, referentes de etapas antiguas en la animación argentina, y con la misma necesidad de búsqueda. Su exploración los llevará a encontrar una esperanza, una leyenda. Deberán encontrar a El Apóstol, el sabio, el primero, quien les enseñará finalmente lo que perdieron.  El resultado del recorrido no será el esperado, pero será suficiente ver en ellos mismos para poder reconstruir su esencia animada.
“Argentina Animada” fue producida por Arco Libre SRL, bajo la dirección de Victor Leali y Uriel Sokolowicz, y guión de Esteban Echeverría y Luz Márquez. La dirección de animación estuvo a cargo de Fabián de los Ríos.

“Argentina Animada” llega a los cines argentinos el jueves 18 de octubre en las siguientes salas: Gaumont (CABA), Premier (CABA), Showcase Haedo, Village Avellaneda, Cinemark Mendoza, Cinemark Salta, Hoyts Quilmes, Hoyts Rosario y Dinosaurio Mall Cordoba. 

Trailer de "Argentina Animada"

1 comentarios :