domingo, 11 de noviembre de 2018

 
Los fundadores de Aardman Animations, Peter Lord y David Sproxton, han decidido transferir a sus empleados la mayor parte de la propiedad de la productora de animación que fundaron en 1972, según informa The Hollywood Reporter. La razón que han dado es la necesidad de asegurar la independencia de la empresa, en una época en la que las fusiones y adquisiciones en el mundo del entretenimiento están a la orden del día.


Los productores, ganadores de un Oscar y responsables de títulos tan míticos como “Wallace y Gromit. La maldición de las verduras” o “La oveja Shaun: La película”, comenzaron a pensar en este movimiento siete años atrás y, aunque han declarado que no van a abandonar su empresa, creyeron que era la mejor forma de asegurar su legado creativo y su cultura: "Hemos pasado mucho tiempo construyendo esta compañía y estamos profundamente atados a ella. Para nosotros no es un negocio, lo es todo. Lo último que querríamos sería dejárselo simplemente a alguien".
Aardman emplea actualmente alrededor de 130 trabajadores a tiempo completo en sus dos bases de Bristol, cifra que suele incrementarse hasta 320 cuando se contratan equipos de producción para trabajar en películas grandes. Tanto Lord como Sproxton temían que alguna otra empresa quisiera comprarla y se convirtiera en una simple parte más de su balance: "Ahora no existe una preocupación sobre la cultura de las personas, solo son activos que se pueden vender".
Tras este inusual movimiento, Sproxton buscará a un nuevo director general que le sustituya en los próximos 12 meses. Él pasará a ocupar un rol de consultor y buscará volver tras las cámaras. Lord, por su parte, se mantendrá como director creativo.

Desde el año 2000, y tras siete largometrajes animados estrenados en cines; “Chicken Run” (2000), “Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales” (2005), “Lo que el agua se llevó” (2006), “Arthur Christmas” (2011), “Piratas: Una loca aventura” (2012), “La oveja Shaun: La película” (2015) y “El cavernícola” (2018), los estudios Aardman generaron ingresos en la taquilla mundial superiores a los mil millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario