martes, 6 de noviembre de 2018


En Argentina el cine de animación se conmemora el 9 de noviembre ¿El motivo? Ese mismo día, pero de 1917 en nuestro país se estrenaba la película argentina “El Apóstol”, de Quirino Cristiani, que resultó ser el primer largometraje animado de la historia. Avellaneda lo recuerda y celebra el viernes 9 de noviembre en el Edificio Municipal Leonardo Favio, ubicado en 12 de octubre 463 desde las 17 hs. Habrá proyecciones y actividades, la entrada es libre y gratuita.


CRONOGRAMA:
17hs:  Explanada
Radio a en vivo, transmisión especial con entrevistas a los animadores y a ex docentes del Idac invitados para la ocasión. Seguinos en: #NuestrasRedes: @radiopublicamda
FM 88.7 RADIO A
Animatón: Animación en vivo sobre muro en la explanada. (IDAC)
Con esta técnica se irá pintando y animando a la vez un lugar seleccionado en el exterior del Edificio.
Clase abierta: Pintura Digital y Diseño de personaje  (Mariana Rodríguez estudiante IDAC). Cómo crear tu personaje favorito en digital, desde el boceto hasta el arte final. Está  dirigida a ilustradores y estudiantes de dibujo interesados en aprender a diseñar personajes.

18.30/ 18.45hs.    
Inauguración del evento.

18.45 a 19.45hs.
Retrospectiva Festival Cartón: Corp. (Pablo Polledri), Doña Ubenza (Juan Manuel Costa), Tántalo (Juan Ayerbe y Christian Krieghoff), El niño y la noche (Claudia Ruiz), Blubag (FedeNessi y Jimmy Ce), Animouseones- Trabajo (Magrio González)                        

19.45 a 20hs.
Red de Animadoras Argentinas. Proyección de corto de 5 min y presentación de la red                              
20  a 21.30hs.
Ciclo Cine Necesario: El cine que interpela la realidad generando un hecho artístico valioso para nuestra gente. Proyección de documental “Dimensiones Animadas” con la presencia de su director, Sergio Armand. El documental es un recorrido por el cine de animación argentino con testimonios de los referentes más importantes de nuestro país.                  
Reconocimiento a Héctor Cristiani.                       

21.30hs.  en adelante
Pantalla en la explanada con dos ciclos de proyecciones:
Cortos de alumnos de animación de UNDAV e IDAC y Cortos de docentes y ex docentes Idac y Undav. 

22hs. Transmisión especial de Va de Retro desde el evento.
En dúplex entre FM La Tribu y Radio A se transmitirá este programa desde donde nació el Festival Cartón y que impulsó el proyecto de instaurar el 9 de noviembre  como Día Nacional de la Animación.  Un programa especial con muchas sorpresas.

Vale recordar que IDAC (instituto de Arte Cinematográfico) ya abrió la inscripción de la cursada 2019 para sus Carreras de Cine y Animación. INSCRIPCIÓN: del lunes 1 de octubre al viernes 7 de diciembre de 2018. Se requiere estudios Secundarios Completos (+54 011) 4222 3495.
Más información: www.idac.edu.ar

Trailer del largometraje documental "Dimensiones animadas" de Sergio Armand

0 comentarios :

Publicar un comentario