jueves, 29 de noviembre de 2018


El 19º BARS se realizará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, teniendo como sedes el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), de la Ciudad de Buenos Aires.


Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica.  El BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.
En la 19° edición, dos propuestas animadas serán parte de la programación: “Aragne: Sign of Vermillion” de Saku Sakamoto (Japón) y “Todd and the Book of Pure Evil: The End of the End” de Richard Duhaney y Craig David Wallace (Canadá) que forma parte de la Competencia Internacional.

“Aragne: Sign of Vermillion”
2018 (Japón) / 75 min
Directores: Saku Sakamoto

Sección: Novedades
Multiplex Lavalle / Lunes 3 de diciembre / 20:00 hs
Multiplex Belgrano / Viernes 7 de diciembre / 16:00 hs

Rin es una universitaria que ha alquilado un apartamento que en la propaganda se anunciaba como un palacio soleado. Cuando llega, el edificio está muy deteriorado, es sombrío y está atormentado por almas que acechan los rincones más oscuros, dónde mora el autor de los crímenes espantosos que están ocurriendo en las cercanías. Rin se da cuenta de que algo más siniestro se está manifestando entre la mitología, la monstruosidad y la ciencia médica. Decidida a averiguar más se dirige a la biblioteca. Lo que aprende no es todo lo claro que en principio esperaba. 


“Todd and the Book of Pure Evil: The End of the End”
2017 (Canadá) / 77 min
Directores: Richard Duhaney y Craig David Wallace

Sección: Competencia Internacional
Multiplex Lavalle / Martes 4 de diciembre / 14:00 hs
Multiplex Belgrano / Sábado 8 de diciembre / 22:00 hs
Multiplex Belgrano / Domingo 9 de diciembre / 14:00 hs

El último capítulo, esta vez en forma de largometraje de animación, de la famosa serie de culto de 2010 "Todd and the Book of Pure Evil". La película regresa a Crowley Heights, donde Todd, Jenny y Curtis aún lloran la pérdida de su querida amiga Hannah, cuya muerte podría o no podría haber sido causada por la expulsión de Todd del Libro... Los tres deben juntarse para luchar contra el mal cuando el Libro del Mal en Estado Puro reaparece en el pueblo.
Nacida como un proyecto autogestionado a través de la plataforma Indiegogo, esta película animada viene a suplir la cancelada tercera temporada de esta serie de culto canadiense. Las posibilidades del formato la convierten en una orgía de rock, tripas, humor negro y sexo. Mientras que el final de la temporada dos traía la muerte de Hannah al centro del grupo, ahora ella volvió ¿Pero es quién dice ser? Nuestros protagonistas tienen que defender al mundo… otra vez.


Todas las funciones se realizarán en el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), de la Ciudad de Buenos Aires. El valor de la entrada será de $70 por función.
Más información en www.festivalrojosangre.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario