domingo, 11 de noviembre de 2018

 
Así lo anunció su presidente y CEO, Bob Iger, luego de presentar los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de la compañía. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019 en EEUU.


Disney se prepara para hacerse un lugar en el mundo streaming. El jueves 8 de noviembre, luego de presentar los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2018, el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, dio a conocer el nombre oficial de la nueva plataforma y la fecha de lanzamiento.
Así, Disney+, que tendrá contenido de Marvel, Lucasfilm, Pixar, National Geographic y Star Wars, tiene previsto su lanzamiento en EEUU para finales de 2019, para después ir a por el mundo.
En agosto de 2017, el gigante del entretenimiento global había anunciado que retiraría todo su contenido de Netflix, una vez que lanzara su propio servicio de streaming.
Ahora, su principal competidor será Netflix, compañía que ya anunció la producción nuevas series propias y renovaciones en 2019, para contrarrestar la ausencia de los contenidos de Disney.
"Dado que la aplicación ofrecerá contenido de Pixar, Disney, Marvel, National Geographic, Lucasfilm y Star Wars, sentimos que el volumen no debe ser nada cercano al que tiene Netflix", dijo Iger en agosto de este año, sin adelantar muchos detalles, pero asegurando que el precio sería menor al de Netflix.
En este sentido, tras confirmar el nombre y la fecha de lanzamiento, el ejecutivo adelantó que Lucasfilm se encuentra desarrollando una segunda serie live-action de “Star Wars” para Disney+, ya anunció una, escrita por Jon Favreau, que comenzará su producción el próximo año.
Se trata de una precuela de “Rogue One”, que contará la historia de Cassian Andor, quien volverá a ser interpretado por el mexicano Diego Luna. La otra es The Mandalorian, que ya ha iniciado su rodaje y está centrada en un mandaloriano del mismo planeta de Jango y Boba Fett.
Este nuevo título se suma a los ya anunciados para la futura plataforma directo al consumidor de Disney. Marvel Studios está desarrollando una serie basada en Loki, con Tom Hiddleston y sin nombre aún, mientras que Elizabeth Olsen dará vida nuevamente a la Bruja Escarlata en una serie propia.
La plataforma también contará con un reboot de “High School Musical”, la nueva temporada de “The Clone Wars”, una nueva serie animada original basada en “Monsters Inc.”, películas exclusivas como “Noel”, sobre la historia de la hija de Santa Claus interpretada por Anna Kendrick, y una versión live action del clásico “La Dama y el Vagabundo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario