lunes, 25 de febrero de 2019

Este espectáculo mágico, enmarcado en uno de los teatros de ópera más ponderados del mundo, fue disfrutado por un público multigeneracional que creció con las películas del estudio Disney.


Más de 15.000 espectadores asistieron y agotaron las seis funciones de “Disney en Concierto, Sinfonía de Películas”, que se realizaron del viernes 22 al domingo 24 de febrero, en el teatro Colón de Buenos Aires. Fue una coproducción íntegramente realizada entre el Teatro Colón y Disney, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al mando de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la puesta en escena de Peter Macfarlene.
Con la participación especial de los personajes de Disney en vivo, proyecciones, 90 músicos en escena, 67 artistas (cantantes, bailarines, acróbatas), y en la acústica insuperable de la sala del Teatro Colón, se llevó a cabo un espectáculo único conformado con la música de las grandes películas de Disney.
El espectáculo se presentó en dos actos. El primero, fueron Mickey y Minnie quienes oficiaron de maestros de ceremonia que dieron comienzo al show con una obertura que recorría varios de los clásicos del estudio. Luego, los cuadros de “Aladdín”, “La princesa y el sapo”, “La Bella y la Bestia”, “Mulán” y “Moana” presentaron varias de las canciones más emblemáticas de las películas, con una puesta que incluía además de los cantantes, a bailarines, acróbatas y más. Para “La Bella durmiente”, película que había contado con la música del compositor Piotr Tchaikovski, una dupla de ballet fue la encargada de representarla.
Una de las ovaciones fue para el segmento de "El aprendiz de brujo", de Paul Dukas, perteneciente a la película “Fantasía”, que la orquesta conducida por Diemecke musicalizó en vivo, al igual que ocurrió con el medley de “Piratas del Caribe” y la obertura del segundo acto con "El pájaro de fuego", de Stravinsky de la película “Fantasía 2000”.
El segundo acto continuó con cuadros musicales de películas como “Hércules”, “Enredados”, “Tarzán”, “Frozen: Una aventura congelada” y “El rey león”. Para "El vals de las flores" de “El cascanueces y los cuatro reinos”, bailaron los alumnos de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte. El gran finale fue con “Fantasmic!”, con Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto sobre el escenario. 

"El Rey León" sobre el escenario del Teatro Colón.

0 comentarios :

Publicar un comentario