miércoles, 6 de marzo de 2019


New Line Cinema se ha convertido en el primer estudio de Hollywood en adquirir los derechos de Hello Kitty, la multimillonaria franquicia de Sanrio, para llevarla a la pantalla grande.


El personaje creado por Yuko Shimizu en 1974, ha aparecido en videojuegos, series y películas animadas, historietas, discos y en más de 50.000 productos que cada año son lanzados en más de 130 países. Hello Kitty es la segunda franquicia de medios con mayor recaudación, al generar ingresos que superan los U$S 50 mil millones para Sanrio.
A pesar del gran éxito internacional en todas las plataformas, Sanrio ha sido muy protector de los derechos cinematográficos de sus personajes durante las cuatro décadas, por lo que el acuerdo con New Line es un hito para la industria.
"Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para hacer crecer ese círculo", ha dicho el fundador, presidente y CEO de Sanrio, Shintaro Tsuji. 
Por el momento se desconoce si el film será una adaptación animada o un híbrido live action. Quienes han sido confirmados son los productores: Beau Flynn y Wendy Jacobson.
"Hello Kitty y sus amigos han sido parte de nuestra cultura compartida durante décadas y esperamos explorar adónde la llevarán sus nuevas aventuras", ha apuntado Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. 

0 comentarios :

Publicar un comentario