miércoles, 10 de abril de 2019



La serie animada argentina en formato fulldome, “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” hizo historia, en la entrega de los Premios Quirino, que premia lo mejor de la animación Iberoamericana, al llevarse el premio a la “Mejor Obra innovadora de animación Iberoamericana”.

Nueve obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España han sido reconocidas en la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya gala de entrega de galardones se ha celebrado este sábado 6 de abril en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.
El jurado internacional estuvo integrado el director y guionista Alê Abreu, la directora de arte de personajes de Pixar Deanna Marsigliese, el productor Gustavo Ferrada, la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger y la jefa de desarrollo de Xilam Animation Marie-Laurence Turpin.
En esta segunda edición de los Premios Quirino se postularon 244 obras desde 16 países, de las cuales 25 optaban como finalistas en las nueve categorías de los galardones.
Cabe recordar que los Premios Quirino surgieron en 2018 para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana y deben su nombre al director de animación Quirino Cristiani, nacido en Italia pero nacionalizado argentino, conocido por ser director del primer largometraje sonoro de animación. Y junto al evento de entrega de los galardones, se celebra un foro de coproducción y un congreso sobre la animación iberoamericana.
“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” está dirigida por Hernán Moyano (Pequeña Babilonia, Sudor Frio, Penumbra, El camino Eterno) y cuenta con guiones del propio director junto con Pablo Santamaria. La serie está producida por el Planetario Ciudad de La Plata y la UNLP.
El proyecto fulldme es un desarrollo que involucra tecnología audiovisual proveniente de los Planetarios. "La industria plantea estructuras; nosotros queríamos romperlas” comento su director.
A todos nos gusta que nos cuenten una buena historia. Pero ¿cómo narrar a una generación que creció en el ambiente digital, ávida de información y estímulos cada vez más complejos? Una nueva tecnología audiovisual proveniente de los planetarios ofrece un fantástico recurso crear nuevas historias para ellos: el formato fulldome.
El fulldome es actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo - una cúpula semiesférica - de un planetario o instalación similar. Junto con un sonido envolvente la experiencia sensorial inmersiva es completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como es necesario en el 3D o en la realidad virtual. Y mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

El capítulo piloto de la serie se proyecta todos los fines de semana y feriados en el Planetario ciudad de La Plata desde las 17:00 hs. 

0 comentarios :

Publicar un comentario