miércoles, 3 de abril de 2019


Entre el 5 y el 6 de abril Tenerife recibe a 250 profesionales iberoamericanos. El programa se dividirá en la gala de entrega de premios, el Foro de Coproducción y el Congreso Académico. Los Premios Quirino buscan tender puentes entre las industrias de animación de Iberoamérica y Europa.  


La isla de Tenerife acoge este fin de semana la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Una cita que reunirá a más de 250 profesionales de la animación de ambos lados del Atlántico en las tres actividades: gala de entrega de premios, Foro de Coproducción y Congreso Internacional.
La gala se realizará el 6 de abril en el Auditorio de Tenerife. Veinticinco obras provenientes de siete países de la región se disputarán las estatuillas de esta segunda edición. Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal optarán a los Premios Quirino en las nueve categorías en una selección que refleja la proyección internacional de la animación iberoamericana y que cuenta con una amplia representación de filmes orientados a público joven y adulto.
La selección de las obras finalistas fue realizada entre las 244 recibidas desde 16 países por un jurado internacional integrado por el director y guionista Alê Abreu, la directora de arte de personajes de Pixar Deanna Marsigliese, el productor Gustavo Ferrada, la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger y la jefa de desarrollo de Xilam Animation Marie-Laurence Turpin.
En paralelo a la gala, los días 5 y 6 de abril se desarrollará el Foro de Coproducción, que reunirá a productoras, distribuidoras y canales de televisión tanto de la región iberoamericana como del resto de Europa. Durante los dos días del Foro se realizarán en torno a 500 reuniones de coproducción y negocios que buscarán tender puentes entre las industrias de animación de Iberoamérica y Europa.  Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades formativas y de encuentro.
Entre los asistentes confirmados se encuentran diferentes canales, distribuidoras, productoras y players del mercado, incluyendo a Gloob, Discovery Kids, Cartoon Network, NatGeoKids, RTP, RTVE, SVT Swedish Television, CLAN Internacional, PGS, Sola Media, GFM Films, Indie Sales, PlayKids, Cake Entertainment, Mattel, Alterego, Imira Entertainment, El Reino Infantil, Dandelooo, Maga Animation, Autour de Minuit, Xilam Animation, Barley Films, Ánima e Ikki Films, entre otros.
Asimismo, está confirmada la participación de diferentes asociaciones profesionales de los territorios iberoamericanos, entre las que se incluye DIBOOS España, Casa da Animaçao Portugal, GEMA Colombia, Gremio de Animadores de Ecuador, Animar Cluster - Cluster Argentino de Animación & VFX, Pixelatl y ACDMX México, Perú Animation, APA - Asociación Productoras de Animación Córdoba (Argentina), ABCA - Associação Brasileira de Cinema de Animação y la asociación canaria SAVE, entre otras.
En paralelo se desarrollarán mesas de trabajo, clases magistrales y conferencias orientadas a la industria y formación. En el programa se incluyen charlas en torno a los modelos de alianzas posibles y coproducciones en Iberoamérica; y mesas de trabajo sobre la mujer en la animación, centros formativos y asociaciones profesionales de la región. Asimismo, se presentará el Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana y se organizará un encuentro con las empresas tinerfeñas de producción y servicios, un sector en continuo crecimiento que cuenta con la recién lanzada marca “Tenerife Isla Cartoon”, con la que el Cabildo y la Tenerife Film Commision buscan potenciar la isla como lugar para la realización de películas de animación.
Por su parte, el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana se desarrolla el 6 de abril con la presentación de las comunicaciones seleccionadas, además de ponencias invitadas. Se trata de un lugar de encuentro para construir debate y reflexión en torno a la animación en los distintos soportes y plataformas y su relación con el mundo de la Educación, el Arte y la Comunicación. 

0 comentarios :

Publicar un comentario