miércoles, 3 de abril de 2019

 

Nuevamente en 2019, el BAFICITO, la sección de cine para los más chicos del BAFICI, 21° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, tendrá una variada oferta infantil que incluye películas de animación, adaptaciones de clásicos y animés.



Entre el 3 al 14 de abril se desarrollará en diferentes salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires la 21° edición del BAFICI, Festival Internacional de Cine de Buenos Aires. Entre las diferentes secciones del festival, el "Baficito" estará dedicado al público infantil. La programación de esa sección presentará una selección de películas con entradas a $50.

En esta edición, se presenta una selección de nueve films que son la excusa perfecta para acompañar a los más chicos al cine. Entre ellos, “Astérix: Le Secret de la potion magique”, de Alexandre Astier y Louis Clichy, la segunda película animada digitalmente de Astérix y pandilla que es, a la vez, una adaptación de “El secreto de la poción mágica” y una celebración por los 60 años de la famosa historieta francesa. Se podrá ver el domingo 7, a las 15.25 hs en el Gaumont y el sábado 13, a las 18.30 hs en Multiplex Belgrano. 

“Dilili à Paris”, de Michel Ocelot, ambientado durante la Belle Époque, cuenta la historia de Dilili y su joven acompañante quienes investigan con la ayuda de algunos de los más extraordinarios artistas y científicos de aquel tiempo como Marie Curie, Renoir, Monet, Degas, Proust, Debussy, Picasso y Pasteur. Se podrá ver el domingo 7, a las 15 hs, en la Alianza Francesa y el sábado 13, a las 17.30 hs, en Multiplex Belgrano.

“Minuscule 2: Les Mandibules du Bout du Monde”, la esperada secuela de Minúsculos (estuvo en BAFICI en 2013), de Thomas Szabo y Hélène Giraud, que se centra en una intrépida vaquita de San Antonio que tras ser enviada a una isla del Caribe, enfrentará toda clase de peligros mientras aguarda el rescate de sus amigas, las hormigas. Se podrá ver el viernes 5, a las 19.30 hs, en Multiplex Belgrano, el sábado 6, a las 13.55 hs, Multiplex Belgrano y el sábado 13, a las 14 hs, Alianza Francesa.

Además, “Captain Morten and the Spider Queen”, de Kaspar Jancis, un stop-motion que cuenta la aventura del pequeño Morten que vive al cuidado de su severa tía Anna en la tienda de café y al que un accidente mágico lo convierte en miniatura. Tendrá funciones los días sábado 6, a las 16.05, en Multiplex Belgrano, domingo 7, a las 10.15 hs, en Multiplex Belgrano y viernes 13, a las 17 hs, en Gaumont. 

“Hoffmaniada”, de Stanislav Sokolov, una animación que transporta a E.T.A. Hoffman (compositor, escritor, dramaturgo, dibujante, caricaturista) a su propio mundo de escritos fantasmagóricos, donde deberá luchar para defender el amor y la belleza contra quienes los amenazan. Se podrá ver el viernes 5, a las 17.40 y sábado 6, a las 12 en Multiplex Belgrano y el domingo 14, a las 13.10 hs, en cine Gaumont. 

“Louis and Luca - Mission to the Moon”, de Rasmus S. Sivertsen, que sigue a la misión noruega que llevará a la Luna a los ya conocidos y clásicos Luca, el erizo, y la urraca Louis (las creaciones del autor Kjell Aukrust). Tendrá funciones el domingo 7, a las 13.45 hs; sábado 13, a las 15.35 hs y domingo 14, a las 15.35 hs. Todas en Multiplex Belgrano.

Para los más pequeños se suma “Bikes”, la aventura digital de Spokesville, una ciudad donde las bicicletas hablan y deben lidiar con los avances de la modernidad. 

Por último, dos títulos que implican una presencia muy significativa del animé: “Mirai”, del gran Mamoru Hosoda, que ya había deslumbrado con “Wolf Children” y es considerado una leyenda viviente, que cuenta la historia del pequeño Kun, quien se siente relegado por sus padres cuando nace su hermana, pero ciertos poderes mágicos del jardín hogareño le permitirán redescubrir a su familia y emprender vibrantes aventuras. Se podrá ver el viernes 5, a las 18; domingo 7, a las 17.30 hs, ambas en el Gaumont y el domingo 14, a las 13.20 hs, en Multiplex Belgrano. 

“Okko's Inn”, de Kitarō Kōsaka, la más reciente producción animada del afamado estudio Madhouse que se centra en la dulce Okko, quien tras perder a sus padres en un accidente, se muda a la tradicional posada japonesa que administra su abuela, donde pronto comienza a trabajar y descubrirá a un grupo de alegres fantasmas que le harán compañía. Tendrá funciones los días sábado 6, a las 18.05; domingo 7, a las 14.25; ambas en Multiplex Belgrano. El sábado 13, a las 19 hs, Cine Gaumont. 

Las entradas se pueden comprar en la boletería de los cines o a través de la web.

0 comentarios :

Publicar un comentario