lunes, 8 de abril de 2019

 
Durante los días 13 y 14 de abril el Centro Cultural Parque de España, en la ciudad de Rosario, será la sede de la primera edición de ANIMAL. 


El festival ofrecerá al público talleres, charlas y performances de invitados nacionales que trabajan la animación desde distintas formas, lo que permite establecer un amplio campo de expresiones, técnicas y estéticas que hacen de la animación una expresión en constante metamorfosis.
El festival tiene como eje incentivar y difundir cortometrajes experimentales de América Latina. Sus organizadores creen que en los trabajos que se arriesgan a problematizar el lenguaje hegemónico, haciendo uso de la pintura o nuevas tecnologías, dejándose llevar por el inconsciente, sin guión y/o ensayando, merecen un lugar que los convoque y los contenga.
Será el largometraje chileno “La casa lobo” dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León la película de apertura y a continuación se proyectarán una selección de cortos de Luis Bras, uno de los pioneros de la animación experimental Argentina quien trabajó y desarrollo toda su obra en la ciudad de Rosario.
Durante los dos días funcionará la feria de arte impreso y afines NIMIA, mientras que el domingo habrá una mesa de dibujo abierta al público general coordinada por la escuela para animadores, donde los asistentes podrán interactuar con algunos de los invitados al festival: Dante Zaballa, Marcela Rapallo y Ayar Blasco.

0 comentarios :

Publicar un comentario