jueves, 4 de julio de 2019

En su continua búsqueda de promover el talento local consolidándose como productor de contenido original en toda la región y apostando fuerte al crecimiento de la industria de la animación en Latinoamérica, Cartoon Network participó del espacio que reúne destacados creativos y productores de la animación.

Arriba: Daniel Iezzi (Anima Latina), Martín Cándiz (Cartoon Network), Lucas Arechaga (Cartoon Network), Aixa Alarcón Olmos (Animenta Estudio/Chile), Anderson Mahanski de (Combo Estudio/Brasil) y Alexis Moyano (Argentina).
Abajo: Bernardita Pastén (Marmota Studio/Chile), Matías Latorre (Marmota Studio/Chile) y Ezequiel Dalinger (Anima Latina).
Del 24 al 30 de junio de 2019, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la cuarta edición de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano, y Cartoon Network, marca de entretenimiento infantil líder en la región, dijo presente con diversas actividades en el marco de la jornada TELEVISIÓN Y PLATAFORMAS DIGITALES.

Desde su primera edición en 2016, ANIMA LATINA se consolida como un ámbito de encuentro entre los miembros de la industria y de debate entre la industria y la academia, que promueve y fomenta el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandirla hacia el mundo. Además, el festival se ha convertido en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

Lucas Arechaga, Director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica participó junto a Martín Cándiz, Gerente de Programación en tutorías y la mesa de asesoría de APA LAB, brindando asesoría a proyectos de animación.

A continuación, Arechaga brindó un panel enfocado en cómo la marca lleva a cabo la búsqueda de talento y el pitch de proyectos en toda la región, además de las dinámicas de producción original junto a Soledad Yañez (Discovery Kids).

El evento también brindó un espacio destacado a los creadores de diversas producciones originales que componen el portfolio actual de Cartoon Network Latinoamérica, tales como:

Matías Latorre y Bernardita Pastén de Marmota Studio (Chile), por “Golpea Duro Hara”.
Anderson Mahanski de Combo Estudio (Brasil), por “Any Malú” – Premiada por el jurado del festival como “Mejor WebSerie de Animación Latinoamericana”.
Alexis Moyano (Argentina), por “GUAU” y “MIAU”.
Aixa Alarcón Olmos de Animenta Estudio (Chile), productores de “Ogú, Mampato y Rena”.

“Desde Cartoon Network Latinoamérica estamos felices de poder sumarnos a este evento, ya que nos permite continuar el trabajo que venimos realizando en todo Latinoamérica en la búsqueda de nuevas voces y talentos de la región, así como de contenidos y marcas estratégicas” dijo Lucas Arechaga, Director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica. “El hecho de poder presentar en Ánima Latina 4 contenidos diferentes de la región que viven en nuestras pantallas y a su vez son reconocidos y celebrados por nuestros fans es un motivo de mucha alegría y orgullo”, añadió.

0 comentarios :

Publicar un comentario