miércoles, 17 de julio de 2019


El certamen es parte del convenio entre ambas partes que permitirá el codesarrollo de producciones para TV y plataformas multimedia de ficción, documental y animación.

Valerie Creighton y Ralph Haiek tras la firma del convenio INCAA - Canada Media Fund
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canada Media Fund (CMF) anuncian la apertura del concurso para proyectos de codesarrollo de series de animación para televisión y codesarrollo de series cortas para plataformas multimedia, como parte del convenio suscrito entre ambos organismos que tiene por objetivo incentivar las coproducciones entre ambos países.

“Este es un acuerdo muy importante para nuestra industria audiovisual, porque el Canada Media Fund es tal vez uno de los fondos más virtuosos del mundo: los trabajos que se han desarrollado con ellos se han exportado a los principales mercados. Tienen como principal foco las producciones para las pantallas digitales, sobre todo de animación, y el desarrollo interactivo que, de alguna manera, hoy empujan las fronteras de lo audiovisual”, dijo Ralph Haiek.

Por su parte, la presidenta y directora general del CMF, Valerie Creighton, dijo que “Argentina es una potencia cultural regional. Era apropiado que el Canada Media Fund se asociara con un país donde el desarrollo y la producción de contenido audiovisual es un motor cultural y económico. Este nuevo acuerdo está alineado con nuestro objetivo de establecer convenios constructivos con agencias de financiamiento en mercados clave. Esperamos que los creadores canadienses se beneficien al dirigir su atención hacia Argentina en la búsqueda de oportunidades de codesarrollo y espero ver los proyectos que financiaremos a través de este incentivo llegar a la etapa de producción".

Podrán presentarse proyectos para codesarrollo de series de televisión de animación, que cumplan con los géneros de ficción, documental o infantojuvenil; y proyectos para codesarrollo de series cortas de ficción, documental o animación creados para plataformas digitales, incluidas series web, contenido narrativo digital, proyectos transmedia, realidad virtual o extendida.

El presupuesto total para el desarrollo de los proyectos es de 100.000 dólares, con un tope máximo de 25.000 dólares por proyecto. 

Las bases y condiciones se encuentran en www.incaa.gov.ar y los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

Este programa de incentivos busca fomentar la integración cultural argentina y canadiense, y promoverá coproducciones para expandir los mercados en los dos países.

El CMF fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenido y aplicaciones para todas las plataformas de medios audiovisuales. Guía el contenido canadiense hacia un entorno global competitivo fomentando la innovación de la industria, recompensando el éxito, permitiendo una diversidad de voz y promoviendo el acceso al contenido a través de asociaciones del sector público y privado.

0 comentarios :

Publicar un comentario