martes, 30 de julio de 2019

Hasta el viernes 2 de agosto está abierta la inscripción a la 2° edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá.


La 2° edición del PANAMA ANIMATION FESTIVAL se celebrará en Panamá del 24 al 28 de octubre, y durante 5 días el festival ofrecerá una programación de calidad:  proyecciones, masterclasses, conferencias, mercado audiovisual y muchas sorpresas más.
Continuando con su firme propósito de aportar valor a la educación en temas de animación digital y economía naranja, el PANAMA ANIMATION FESTIVAL traerá en esta segunda edición conferencias y masterclasses con grandes talentos de la industria de la animación internacional, como Luis Labrador de Disney Animation Studios.
A las categorías de ficción, documental, experimental, comercial, emergente, Centroamérica y el Caribe y Panamá, este año se suman Filminuto y Animación verde. De la categoría de animación verde o animación de conciencia ambiental, podrán participar cortometrajes y largometrajes de todo el mundo. El ganador recibirá un premio en efectivo de U$S 1000, por parte de Bliss Panamá. Por su parte, la categoría filminuto está diseñada para reconocer el talento emergente, un discurso más directo y adaptado a la realidad actual.
La animación panameña tendrá su propia plataforma para completar el proceso de inscripción a la convocatoria 2019, se trata del emprendimiento local CINE BUNKER una plataforma digital que ha sido creada por talento local con el fin de recopilar las producciones de cine panameño a lo largo de la historia; concretamente, es una biblioteca digital del cine panameño. En consecuencia y como muestra de su compromiso con el apoyo al cine local, CINE BUNKER otorga un premio de U$S 500 en efectivo para la categoría mejor corto panameño.
El proceso de  inscripción será a través de la plataforma FILMFREEWAY  para los participantes internacionales y de CINE BUNKER para panameños dentro y fuera del país. El cierre de convocatoria será el viernes 2 de agosto.
Para mayor información, ingresar a:  www.panamaanimation.com

0 comentarios :

Publicar un comentario