lunes, 9 de diciembre de 2019


Organizado por Asociación de Productores de Animación de Córdoba, APALAB reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación. El encuentro se realizará del 8 al 13 de diciembre en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, Córdoba.


APALAB es un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita, destinado principalmente a productores, autores, estudiantes y profesionales de la Industria de la Animación de Argentina y Latinoamérica.

Durante estos 6 días en APALAB se desarrollarán seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking que contarán con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional como Véronique Encrenaz (MIFA Annecy, Francia), José Luis Farías (Premios Quirino, España), Bea Bartolomé (BTG Animation Lab y 3D Wire, España), Silvina Cornillón (Animation! VS, Argentina), Karla Castañeda (Directora, México) Fernando Salem (Guionista, Argentina), Rosario Carlino (Guionista, Argentina), Patricio Plaza (Productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (Director, Chile), Cristian Freire (Productor, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka (Animarkt Stop Motion Forum y Momakin, Polonia), Laura Fiori (Centro Experimental de Cine y Animación de Turín , Italia) Ecole Emile Cohl (Escuela, Francia), Diego Salinas (director/creativo Canal UN3, Argentina), Ivan Stur y Javier Luna Crook (Tamandua estudio, Argentina), Ezequiel Dalinger y Daniel Iezzi (Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano, Argentina), entre otros.

La actividad central consiste en el laboratorio de fortalecimiento de 12 proyectos de animación: 6 cortometrajes argentinos y 6 series latinoamericanas, que realizarán un pitching competitivo y obtendrán tutorías personalizadas por expertos internacionales en el área de guión, dirección y producción. Al finalizar realizarán un pitching abierto, donde serán evaluados por un jurado especializado y competirán por premios en acreditaciones a mercados internacionales.

Por otro lado, habrá espacios de networking como el APA Reel Day: presentación de estudios, productoras o profesionales de la animación de Córdoba ante festivales, productores, plataformas y canales; y Speed dates: enamórate de un proyecto: rondas de vinculación entre productores, instituciones, señales de TV, distribuidores, etc.
Italia será el país invitado y participará con diferentes actividades dedicadas a la animación italiana.

Por las noches, habrá Baños de luna: cine al aire libre donde se proyectarán muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad. Entre estas habrá una muestra de animación para niños, una ANTOLOGÍA MEXICANA DE ANIMACIÓN, una muestra de animación italiana y una muestra de animación francesa de la Escuela Emile Cohl.  Además, para los amantes de los juegos ópticos contaremos con un stand de Animatica.

Para esta edición cuentan con el apoyo de Municipalidad de Unquillo, Polo Audiovisual Córdoba, Agencia ProCordoba, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Beca Consejo Federal de la Cultura y Beca RECAM, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad siglo 21, Universidad Blas Pascal, sumado a apoyos del sector privado como VENEX, WACOM, DRAGON FRAME, y otras pequeñas y medianas empresas regionales.

Más información en www.apa-cba.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario