viernes, 27 de diciembre de 2019


La historia de amor que hirió de muerte a la organización criminal más importante que a comienzos del siglo 20 operaba en la ciudad de Rosario, “La Chicago Argentina”. 


"El Paraíso", un proyecto sin antecedentes en la historia de la producción animada Argentina, se plantea el enorme desafío de narrar un drama bajo el formato de animación 3D, con una estética inspirada en el género film noir.

La película, que se encuentra en producción bajo la dirección de Fernando Sirianni y Federico Moreno Breser, cuenta con las voces de Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca, entre otros importantes actores.

La historia, inspirada en la serie animada “Tierra de Rufianes”, ahonda en el fenómeno de la prostitución que, a principios del siglo XX, ocupa un lugar central en la historia de la ciudad de Rosario. Se trata de uno de los aspectos más comentados y hasta reivindicados del pasado, al punto de constituirse en una de las particularidades de la ciudad. Las mafias, el Rufianismo y la reglamentación del negocio prostibulario en connivencia con los poderes políticos, judiciales y económicos, estuvieron directamente ligados al tráfico y explotación de mujeres, siempre rodeado de violencia. La Película "El Paraíso" intenta ponerle rostro a el lado más oscuro y perverso de quienes estaban detrás de este negocio, recordándonos que el amor y sus imprevisibles consecuencias puede convertirse en la mejor forma de luchar contra este monstruo de mil cabezas.


“El Paraíso” es una producción de NOMAD Cine, en coproducción con EOK Producciones, y la Producción Asociada de McFly Studio, y tiene previsto su estreno en cines en 2021.

0 comentarios :

Publicar un comentario