lunes, 10 de febrero de 2020


El domingo 9 de febrero se celebró la 92° edición de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.  “Hair love” ganó como Mejor cortometraje animado, otorgándole a Sony Pictures Animation, por segundo año consecutivo, un galardón para sus producciones animadas.

"Hair love", de Matthw A. Cherry.

La Academia de Cine de Hollywood celebró en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU), la 92° edición de los Oscars “Toy Story 4”, de Disney Pixar, fue el ganador del Oscar a Mejor Largometraje animado, pero la verdadera sorpresa de la noche fue en la categoría Cortometraje animado, en el que “Hair Love”, de Sony Pictures Animation resultó ganador, otorgándole al estudio por segundo año consecutivo, un galardón para sus producciones animadas. En 2019, Sony Pictures Animation había ganado el Oscar a Mejor largometraje animado por “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Este nuevo galardón, jerarquiza la posición de Sony Pictures Animation, con propuestas innovadoras, desde lo temático, narrativo y visual. Donde la diversidad, se transforma en su mayor fortaleza.

“Hair Love”, es un cortometraje 2D creado por Matthew A. Cherry sobre un padre afroamericano que trata de peinar a su hija por primera vez, buscando también suplir la falta de representación de una familia negra en la animación.

El proyecto fue posible al crowfunding a través de una campaña en Kickstarter, fue exhibido en los cines de Estados Unidos junto a "The Angry Birds Movie 2" de Sony. Actualmente, está disponible en el canal oficial de Youtube de Sony Pictures Animation, donde cuenta con más de 16 millones de reproducciones.


Cortometraje "Hair Love", de Sony Pictures Animation.

0 comentarios :

Publicar un comentario