viernes, 19 de junio de 2020

 

"Dubicel", el cortometraje animado stop motion dirigido por Yashira Jordán, distribuido a través de A+Short está presente en MIFA, el mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy, junto a la delegación argentina.

“Dubicel” es un cortometraje animado realizado en stop motion, dirigido por la realizadora boliviana Yashira Jordán. Tuvo su estreno en 2019, en Anima Latina, IV Festival de Cine de Animación Latinoamericano, en Buenos Aires, Argentina, y desde entonces ha participado en más de 20 competencias internacionales alrededor del mundo y ganando premios a Mejor Música Original y Mejor Animación, en el NYC Cinematography Awards y Buenos Aires International Film Festival. También participó en TAAFI Toronto Animation Arts Festival International y en su Mercado de Industria, y Panama Animation Festival, entre otros. 

Este año logró la alianza con A+Short para su distribución en plataformas digitales y televisivas, y tendrá su presencia en MIFA, Annecy junto a la delegación argentina.

“Dubicel” cuenta la historia de un niño cósmico que vive solo encerrado en una cúpula galáctica. Su mayor anhelo es poder abrir su gran ventana para ver las estrellas y constelaciones que tanto soñó.

“Dubicel” es una coproducción entre Argentina, Bolivia y México, codirigida por Yashira Jordán e Igor Gopkalo Streif. La dirección de fotografía estuvo a cargo del Mauro Escobar, y la música original estuvo a cargo de Micaela Carballo junto a la Bratislava Symphony Orchestra. El cantautor estadounidense-argentino, Kevin Johansen, aportó su voz como narrador del filme.

Para más información, ingresar aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario