lunes, 22 de junio de 2020

La entrega de estos premios que se celebran anualmente en Tenerife se transmitirá online el sábado 27 de junio. Portugal, España, Argentina y Brasil lideran las nominaciones de las 9 categorías de los premios. Culmina con éxito el Foro de Coproducción, actividad para profesionales del sector.


Por tercer año consecutivo los Premios Quirino se convierten en el principal escaparate de la animación iberoamericana reuniendo a los principales protagonistas del sector en una gala que se celebrará en formato digital y que se retransmitirá por Facebook Live el sábado 27 de junio a las 20:00hs. de España (19:00hs Tenerife/Portugal, 15:00hs. Argentina/Chile/Brasil, 13:00hs. México/Perú/Ecuador/Colombia).

Un total de 22 trabajos provenientes de diez países de la región se disputarán las estatuillas de estos galardones creados en 2018 para promocionar la animación iberoamericana. La animación portuguesa es la más representada con diez candidaturas, mientras que España presenta siete finalistas, seguido de Argentina (6), Brasil (4), Colombia (2), Bolivia (2) y Chile (1), México (1), Paraguay (1) y Uruguay (1). Las obras finalistas fueron seleccionadas por un jurado internacional entre 219 trabajos recibidos en la convocatoria.

Los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, tenían previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en Tenerife y han tenido que modificar su fecha de celebración y formato como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La isla estará presente en toda la gala con algunos de sus paisajes más emblemáticos y con la participación de profesionales y empresas de animación que se encuentran entre los finalistas. Cómo prólogo a la gala tendrá lugar un photocall animado en el que distintas personalidades del sector desfilarán virtualmente por la alfombra morada de los Quirino junto a los directores y las directoras finalistas.

Los cuatro largometrajes que optan al Premio Quirino son: la coproducción argentino-española “La Gallina Turuleca”, de Víctor Monigote y Eduardo Gondell; el argentino “El patalarga” de Mercedes Moreira; el colombiano “Relatos de reconciliación” de Carlos Santa y Rubén Monroy; y el español “Klaus” de Sergio Pablos.

Por su parte, las series finalistas son la portuguesa “Crias - Crocodilos”, coproducida con Francia; la española “Momonsters”; la mexicana “Pollos espaciales del espacio”, coproducida con el Reino Unido, Irlanda y Australia; y la brasileña “Tainá e os guardiões da Amazônia”.

En la categoría de cortos los candidatos son el colombiano “El pájarocubo” de Jorge Alberto Vega y los portugueses “Purpleboy” de Alexandre Siqueira, coproducción con Bélgica y Francia, y “Tio Tomás a contabilidade dos dias” de Regina Pessoa, coproducción con Canadá y Francia.

Junto a estos galardones, se reconocerán las mejores obras en las categorías cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuegos, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original. La lista de las obras finalistas se puede consultar aquí.
Días antes de la entrega de premios el público tendrá oportunidad de conocer en profundidad las series de animación y largometrajes finalistas en los dos últimos programas del ciclo de entrevistas que estarán disponibles online en el Facebook Live de los Premios Quirino el martes 23 (series de animación) y el jueves 25 (largometrajes).

0 comentarios :

Publicar un comentario