lunes, 1 de junio de 2020

Entre el 1 y el 14 de junio se podrán ver las obras finalistas a mejor cortometraje de escuela en las plataformas Retina Latina y Filmin. Otros filmes que participaron en ediciones previas de Quirino también estarán disponibles. 

 

“Só Sei Que Foi Assim”, de Giovanna Muzel Da Paixao (Brasil)
“Só Sei Que Foi Assim”, de Giovanna Muzel Da Paixao (Brasil)

Desde el 1 y hasta el 14 de junio las obras finalistas en la categoría a Mejor Cortometraje de Escuela en la tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana estarán disponibles para su visionado online en las plataformas digitales Retina Latina (América Latina y el Caribe) y Filmin (España y Portugal). El público de toda la región iberoamericana también podrá ver las obras ganadoras de las dos primeras ediciones en esta categoría, una sección que evidencia el futuro de la animación regional.

La muestra disponible online está integrada por las tres obras finalistas de esta edición: “Só Sei Que Foi Assim”, cortometraje de la brasileña Giovanna Muzel Da Paixao, una producción realizada en el brasileño Centro de Artes UFPEL; “Gravedad”, corto de la boliviana Matisse González realizado en la escuela alemana Filmakademie Baden-Württemberg y “Néstor”, filme del portugués João Gonzalez realizado en la británica Royal College of Art que también es finalista en las tres categorías técnicas (diseño de animación, desarrollo visual y diseño de sonido y música original). La selección se completa con las obras ganadoras en las ediciones previas de los Premios Quirino: la argentina “Tántalo” de Juan Facundo Ayerb y Christian Krieghoff y producido en la Universidad de Buenos Aires, ganadora en 2018; y la española “Patchwork”, dirigida por María Manero Muro y realizado en la Universidad Politècnica de Valencia, reconocida con el premio en 2019.


0 comentarios :

Publicar un comentario